BLOG

Tendencias Diseño Web 2019

Cada año nos invaden nuevas tendencias de diseño web, el aprendizaje nunca acaba. Les vamos a dar a conocer algunas de las tendencias de diseño web para este próximo año 2019.

Todos los que diseñamos páginas web originales seguimos con cierta expectación las tendencias de diseño web para estar actualizados y ofrecer a nuestros clientes el mejor servicio posible.

El diseño web es más complejo, versátil y dinámico de lo que parece. Combina muchas ramas de conocimiento que potenciará la percepción que nuestro target tendrá sobre nuestros trabajos web o, por lo contrario, mermará la intención de contratarnos.

Si lo que quieres es que tu sitio web sea funcional, original, versátil y llegue a convertir lo máximo posible, el diseño de tu página web juega un papel muy importante. Esto no solo afectará a la percepción visual, sino también a la experiencia de usuario y facilidad de uso.

Aquí van 9 tendencias que continúan en este 2019.

01. El material design, ayuda a que las webs sean responsive

Material Design, se mantiene como aliado en las tendencias en diseño web 2019. Además, ayuda a que la página se haga responsive de manera más sencilla que con diseños tridimensionales. El material design surge del diseño Flat y se basa en objetos materiales. Son diversas piezas geométricas simples colocadas en un lugar concreto y/o con un movimiento determinado. La profundidad, las superficies, los bordes, las sombras y los colores juegan un papel importantísimo.

02. Diseños modulares y adaptativos

Diseño modular. Este tipo de diseño hace que la web funcione mediante módulos que actúan de manera independiente, proporcionando una gran capacidad de adaptación a las dimensiones de cada dispositivo. Un ejemplo de ello es la colocación de los módulos estilo la red social Pinterest o en el portfolio de nuestra página web. Este tipo de acción hace que despierte el interés de los usuarios.

Ejemplo de diseño modular. Créditos: Google Imágenes.

03. El vídeo gana frente al texto

Más contenido multimedia: el usuario realiza una lectura mediante eye-tracking. Por tanto, debemos facilitar la lectura y hacerla más dinámica. Para ello, podemos utilizar recursos como vídeos o animaciones para que la lectura sea más dinámica. Los vídeos cobran protagonismo frente a los textos llegando a ocupar la pantalla completa. Otro recurso que es tendencia es la cinemagrafía, son gifs que se reproducen de forma continua cada vez que el usuario entra a la web.

Ejemplo de cinemagrafía. Créditos: Google Imágenes.

04. Tipografías “handmade” protagonistas en el texto

Otro tipo de elemento que nos gusta y que está muy de moda son las tipografías hechas a mano o llamadas también tipografías handmade.

Aunque son tipografías que se vinculan a sectores muy concretos, otorgan una personalidad exclusiva, siendo muy positivo diferenciarse gracias a la utilización de las mismas.

En el siguiente enlace podrás descargar hasta 558 fuentes handmade gratuitas.

https://www.fontspace.com/category/handmade

05. Paleta de colores brillantes.

Esta tendencia no es nueva, así lo han sido desde el año 2013 en adelante y se presume que seguirá así muchos más años.

La utilización de degradados en el diseño de páginas web es una gran idea porque da mogollón de exclusividad y frescura a nuestros trabajos. Pero debemos ser cautos porque los degradados son unos elementos muy complejos que requieren un nivel avanzado en diseño gráfico además de una gran experiencia.

Ya lo dice Getty: en nuestras agitadas vidas, lo usual aburre, así que debemos prepararnos para un 2019 pop lleno de manipulaciones cromáticas.

06. Minimalismo y botones transparentes

Hace poco tiempo que ha cambiado el diseño web en general y hubo cambios auténticamente brillantes. Hoy en día se estila el minimalismo porque en este mundo de prisas, el ritmo de una persona moderna es dinámico y no tiene tiempo suficiente para prestar atención a maniobras de distracción que suceden en entornos web.

Por lo tanto, el diseño minimalista en combinación con botones transparentes no sólo es relevante desde el punto de vista de las tendencias, sino también funcional.

07. Usar HTTPS

Google Chrome (el navegador más usado) se ha puesto serio desde el 31 de enero del 2017 y quiere que cada web tenga instalado el protocolo SSL.

Lo que Google dice va a misa ¿verdad?. Cada día más páginas web utilizan HTTPS aunque todavía estamos muy lejos de que los sitios cifrados sean una mayoría.

Alguna de las razones por lo que es buena idea que utilices HTTPS en tu web:

  • Protege la privacidad de tus usuarios
  • Es una señal de posicionamiento orgánico (SEO)
  • Los navegadores marcan tu web con HTTP como NO segura
  • Protege tus contenidos y tu marca
  • Te protege de los anuncios
  • Mejora la analítica de tu sitio web

08. Diseños orgánicos, oblicuos y patrones geométricos

Todo lo que sea formas redondeadas y curvas orgánicas serán muy populares en las tendencias de 2019. Con este tipo de formas captarás aún más la atención del usuario y dirigirlo a las áreas más importantes de tu página web.

Elegantes composiciones de diseño que proporcionarán una sensación de continuidad y, si las combinas con fotografías, vídeos o ilustraciones hará las delicias de cualquier visitante. Esta landing page de la empresa Sugar es un claro ejemplo:

09. Priorización en dispositivos móviles

Ya se ha superado el uso de dispositivos móviles frente a la navegación a través de escritorio. Esto significa que en 2019 los sitios optimizados para dispositivos móviles y el diseño web responsive (adaptado a cualquier tipo de dispositivo) serán obligatorios para cualquier trabajo web.

Mientras que un mayor número de usuarios de internet prefieren navegar desde sus dispositivos móviles, el uso del ordenador de mesa o portátil decrece un 3% en comparación (estudio de We Are Social 2017). Por contra, vemos que el uso de dispositivos móviles aumenta un 4%. 

 

CLIENTES QUE CONFÍAN EN NOSOTRAS